21 sept 2009

"Nunca defrauda"


El sábado me fui al cine con mi amigo Fernando a ver "Malditos Bastardos" última cinta de Tarantino...tengo que reconocer y a pesar de que no suelo hacer caso a las críticas, empecé a verla con un ápice de escepticismo...tres minutos más tarde el escepticismo se esfumó sin más, en cuanto entró en plano "Hans Landa" oficial de las SS, magistralmente interpretado por Christoph Waltz me dí cuanta de que lo había conseguido otra vez, había vuelto a crear un personaje con una fuerza tremenda tan atractivo y atrayente que cada vez que sale en pantalla eclipsa todo lo demás. Los primeros veinte minutos de película son realmente una obra maestra, aun sabiendo perfectamente lo que va a suceder te deja suspendido del dialogo incisivo y totalmente brillante. Con guiños más que evidentes a películas como "los doce del patíbulo" (la introducción de Brad Pitt explicando a los "bastardos" el papel que iban a desempeñar en la Francia ocupada) te sumerge en su realidad paralela del lo que podría haber pasado en la 2ª guerra mundial con un plantel de personajes que cualquiera de ellos podría ser el personaje central de la cinta. No os cuento nada más, sólo hacer referencia a la escena de la taberna..."MAGISTRAL".

Os recomiendo fervientemente que vayáis a verla.

Quentin Tarantino.....nunca defrauda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario