28 sept 2009

¿Que podemos hacer nosotros?


El cambio climático es uno de los mayores desafíos a que deberá responder la humanidad en los próximos años. Incremento de las temperaturas, deshielo de los glaciares, multiplicación de las sequías y de las inundaciones: todo apunta a que el cambio climático ha comenzado. Los riesgos son inmensos para el planeta y las generaciones futuras, lo que nos obliga a actuar de forma urgente.La Unión Europea lleva varios años comprometida en esta lucha, tanto a escala europea como internacional, que figura entre las prioridades de su programa y queda reflejada en su política climática. Además, ha integrado el control de los gases de efecto invernadero en el conjunto de sus ámbitos de actuación para alcanzar los siguientes objetivos: consumir de forma más racional una energía menos contaminante, disponer de medios de transporte más limpios y equilibrados, responsabilizar a las empresas sin poner en peligro su competitividad, obrar por que la ordenación territorial y la agricultura estén al servicio del medio ambiente y crear un entorno favorable para la investigación y la innovación.
Realmente tenemos que concienciar a la población, pequeñas acciones en masa producirían una reacción más que notable a nivel global, reciclaje de los materiales que consumimos a diario, menos desplazamientos en coche (utilización del transporte publico y bicicletas), minimizar el gasto del agua y de la luz.
Está claro que hasta que los gobiernos no tomen cartas en el asunto y cambien la inercia del petróleo y energías no renovables, lo único que podemos hacer es intentar "impactar" lo menos posible en nuestro castigado mundo.
¡Hay que hacer un esfuerzo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario