19 nov 2009

SIEMPRE APETECE...


La otra noche volví a visonar "Amadeus" la excusa, mi novia no la había visto (y ella es de las que prefieren un libro entre manos....se duerme a los tres minutos y medio de película) pues bien, se quedó boquiabierta los 160 minutos de metraje...

Que película más sublime, empezando por el guión de Peter Shaffer, quien la escribió previamente para el teatro, cuando Miloš Forman asistió en Broadway al estreno y después de ver el 1er acto, se acerco el Sr. Shaffer y le dijo que el odiaba las películas autobiográficas sobre músicos, que eran terriblemente aburridas, pero que si el 2º acto era igual de bueno, el haría la película. Dicho y hecho, trabajaron en conjunto durante 4 exhaustivos meses, como resultado en 1984 estrenaron una de las mejores películas que yo haya visto, 11 oscars avalan esta obra maestra.

Los actores, todos ellos impresionantes, pero a destacar la tremenda y desgarradora interpretación de F. Murray Abraham dando vida a un atormentado Antonio Salieri.

Resumiendo, Miloš Forman, funde una leyenda romántica entre la ficción y la realidad. De manera majestuosa personifica a la misma muerte sobre aquel hombre misterioso y encapuchado que resultó ser su gran enemigo, Salieri, destruyendo al mismo Dios "asesinado" por un mediocre.

IMPRESCINDIBLE para los amantes del cine y la música, ya sea juntas o por separado dichas pasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario