24 may 2011

Asi vamos...

Ayer por la tarde asistí a la desidia humana, a lo que nos hace más inhumanos y mantiene este mundo en la eterna tensión entre la ignorancia y la desidia.


Al volver de correr llegando a casa conduciendo mi coche, atisbe por el rabillo del ojo algo inusual (seguramente resquicios de mi época de S.O.S ) y que probablemente el resto de conductores no se percataban, pero los viandantes si…y lo único que generaba eran risas, pasotismo, asco o simplemente ni se fijaban.

Una persona yacía claramente en posición no muy “habitual” en el rellano de una escalera al lado de unos locales comerciales en el centro del Albir. Justo al lado la evidencia de por que aquella persona estaba allí se herejía lo único estable en aquella escena…una botella de vino blanco en pie y casi vacía.

La verdad es que tarde unos segundos en reaccionar pero al mal parar en doble fila y bajarme con teléfono en mano y llamando al teléfono de emergencias, contemple cómo la gente pasaba de largo sin prestar ningún tipo atención y por supuesto auxilio.
Me acerque, comprobé constante, vi que respiraba mientras hablaba con el operador de urgencias, dándoles los datos de la ubicación etc….

Cuando llegaba a casa sólo me asaltaban las imágenes de las personas pasando de largo e incluso mirándome con cara de asombro mientras me acercaba a l maltrecho individuo...en fin a simple vista podrá parecer una chorrada pero se de buena mano que podría no haber sido.



“El cinismo consiste en ver las cosas como realmente son, y no como se quiere que sean.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario